24 Horas Edición Central

18/02/2021

Puerto Maldonado: ofrecen ayuda a haitianos y luego fueron llevados nuevamente a la frontera

Además, en Cusco, la policía intervino a dos ciudadanos haitianos, quienes no tenían sus papeles en regla. Ellos habrían ingresado de manera irregular por Madre de Dios.




En Puerto Maldonado, cerca de 200 haitianos y africanos, en su mayoría padres de familia y niños, fueron trasladados al estadio de Iñapari, donde recibieron alimentación y atención de primeros auxilios.

Durante su estancia en el estadio, los migrantes pidieron nuevamente a las autoridades peruanas dejarlos cruzar el territorio peruano. Sin embargo, solo recibieron ayuda humanitaria y luego fueron llevados otra vez a la frontera.

Asimismo, un grupo de 20 migrantes, quienes presentaban algunos malestares, fueron sometidos a una serie de exámenes por parte de la Dirección Regional de Salud. Además, se les realizó pruebas rápidas arrojando positivo dos de ellos.

 

HAITIANOS EN CUSCO

Por otra parte, en Cusco, la policía intervino a dos ciudadanos haitianos, quienes no tenían sus papeles en regla. Ellos habrían ingresado de manera irregular por Madre de Dios.

Cerca del mediodía, la policía trasladó a los extranjeros hacia la frontera con Brasil. Un pequeño grupo se resistió e intento continuar su camino, sin embargo, los efectivos los retuvieron

Bajo un resguardo policial, los extranjeros llegaron hasta este campo deportivo, donde recibieron alimentos y productos de primera necesidad.


Temas Relacionados: Ayuda SocialHaitianosPuerto Maldonado

También te puede interesar:

DENGUE