24 Horas Edición Central

18/02/2021

Autoridades cusqueñas evalúan reabrir Machu Picchu a fin de mes

“No hay otra salida, el pueblo cusqueño no puede soportar más”, señaló el gobernador regional Jean Benavente.




Tras reactivarse por casi dos meses, la ciudadela inca de Machu Picchu se vio obligada a cerrar nuevamente el turismo desde el pasado 1 de febrero, debido a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la segunda ola de Covid-19.

Luego que la economía de esta región se vea afectada otra vez a causa de la pandemia, el el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca y otros funcionarios viajaron a Lima para sostener una reunión con el Ejecutivo, con el objetivo de lograr la reapertura de esta Maravilla del Mundo.

“Hemos impuesto al Gobierno Central que Machu Picchu se abra la última semana de febrero o la primera semana se marzo. El Gobierno tiene que aceptar porque no hay otra salida el pueblo ya no puede soportar más”, señaló la autoridad regional al diario Correo.

OBRAS EN MACHU PICCHU

Cabe destacar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha anunciado que en junio iniciará la construcción de una carretera alterna al ferrocarril para llegar al santuario histórico.


Temas Relacionados: Covid-19CuscoMachu PicchuSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE