24 Horas Edición Central

12/02/2021

Chiclayo: pese a no figurar en lista, director de hospital Las Mercedes se vacunó contra Covid-19

Galeno dijo que se hizo una exhaustiva evaluación de las dosis recibidas y se determinó que había un excedente aproximado de 78 vacunas.




En Lambayeque, el director del hospital Las Mercedes de Chiclayo, Elmer Delgado, fue el primer médico vacunado contra el Covid-19 en la región, pese a no figurar en el padrón enviado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Ante los cuestionamientos de los ciudadanos, Delgado Senmache justificó su actitud, y señaló que por ser el representante legal del sanatorio su obligación era dar el ejemplo a la colectividad y a su personal a ponerse la dosis.

Asimismo, dijo que se hizo una exhaustiva evaluación de las dosis recibidas y se estableció que había un excedente aproximado de 78 vacunas que estaban destinadas a personal que ya no trabaja en el referido sanatorio, informa Ojo.

Finalmente, destacó que la norma señala que, en caso de hallarse excedentes de vacunas, estas se pueden utilizar en trabajadores que estén cumpliendo su labor actualmente, aunque no figuren en la lista remitida por el Minsa.

 


Temas Relacionados: ChiclayoCovid-19MinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE