24 Horas Edición Central

09/02/2021

Empresas mineras empezarán a colaborar con plantas de oxígeno medicinal

Así lo aseguró el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez quien además criticó la gestión del exmandatario Martín Vizcarra por no priorizar la implementación de oxígeno




El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, aseguró que las empresas mineras ya iniciaron las colaboraciones para gestionar mas plantas de recarga de oxígeno medicinal frente a la alta demanda de los últimos días.

La semana pasada, el mayor productor de oxígeno del país, advirtió que la demanda de oxígeno en los hospitales se incrementó rápidamente hasta el punto de que existe una escasez de oxígeno de 25 toneladas por día.

Ricardo Márquez cree que el país llegó a tal situación debido a que el Gobierno de turno, el de Martín Vizcarra y cuya ministra de salud era la actual titular del sector Pilar Mazzetti, no priorizó la implementacion de oxígeno en los hospitales.

CAMPAÑA SOLIDARIA RESPIRA PERÚ

Hasta el momento, Respira Perú ha donado 13 plantas de oxígeno para Lima, Trujillo, Huánuco, Arequipa y otras regiones del país.

Otras iniciativas que podrían ayudar es la de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que tienen 8 plantas de oxígeno listas para operar, quienes hasta hace unos días no habían recibido una propuesta concreta de adquisición.


También te puede interesar:

DENGUE