24 Horas Edición Central

09/02/2021

Fuerzas Armadas están listas para trasladar vacunas contra el coronavirus a todo el Perú

Las 700 mil dosis restantes del primer lote de un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm llegarán al país el próximo domingo 14 de febrero, así lo informó el presidente Francisco Sagasti.




Ya llegó el primer lote de vacunas contra el coronavirus a nuestro país. Se trata de 300 mil dosis producidas por el laboratorio chino Sinopharm. Es por ello que, las Fuerzas Armadas pusieron sus aviones a disposición para distribuir las dosis en todo el Perú.

 

FASES DE VACUNACIÓN EN PERÚ:

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), el proceso de vacunación se desarrollará en las siguientes fases:

Primera fase

Los primeros en vacunarse serán el personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).

A ellos se sumarán el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Segunda fase

Se vacunará a todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad.

Tercera fase

Se vacunará a las personas de 18 a 59 años.


Temas Relacionados: CoronavirusFuerzas ArmadasSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE