24 Horas Edición Central

08/02/2021

Oficializan creación de cuenta DNI en el Banco de la Nación

Esta cuenta servirá para que se realicen pagos, devoluciones y transferencia de subsidios que entregue el Estado, entre otras operaciones financieras.




El Ejecutivo publicó la ley que crea de manera automática y obligatoria una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación solo con el DNI, y que servirá para pagos, devoluciones y transferencia de subsidios que entregue el Estado, entre otras operaciones.

Esta cuenta será creada para toda persona nacida en el Perú o naturalizada, que posea DNI y tenga la capacidad de ejercicio de sus derechos civiles.

¿CÓMO SE ABRIRÁ LA CUENTA DNI?

El Reniec remitirá al Banco de la Nación los datos personales del titular de la cuenta como: nombres y apellidos, número del DNI y dirección.

El Banco de la Nación podrá abrir estas cuentas sin necesidad de un contrato o una previa aceptación del titular, sin embargo, el titular debe expresar su conformidad para la activación. Si la cuenta DNI está siendo utilizada para fraude, corrupción o alguna actividad ilegal, esta puede ser cerrada por la entidad bancaria.

La ley será reglamentada en 60 días y su implementación iniciará en un plazo no mayor de 180 días.


Temas Relacionados: Banco De La NaciónDniEconomíaSubsidios

También te puede interesar:

DENGUE