24 Horas Edición Central

04/02/2021

COVID-19: Conozca el cronograma de vacunación luego de confirmarse la llegada de las dosis de Sinopharm al país

¡No baje la guardia! Recuerde cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar un posible contagio. Cuide su salud y la de los suyos.




El presidente Francisco Sagasti anunció este viernes la llegada de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú. El envío consta de dos armadas, en una acción que busca acabar con la pandemia por COVID-19 en el país.

El primer embarque de 300 mil dosis pertenecientes al primer lote, llegará al país durante la noche del domingo 7 de febrero y las 700 mil vacunas restantes arribarán a Lima el 14 de febrero.

En ese sentido, el ministro de Cultura, en representación del Consejo de Ministros, aseguró que estas vacunas serán utilizadas para inmunizar a todo el personal de salud del país, que consta de aproximadamente 420 000 personas.

 

 

Luego del uso de estas vacunas, se seguirá con las tres fases de vacunación que dicta la RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 161-2021/MINSA, publicada la noche del miércoles en El Peruano, que está sujeta a la disponibilidad de dosis en todo el país.

 

FASE 1

Según el Gobierno, en la fase 1 se protegerá la integridad del sistema salud y continuamente de los servicios básicos como: Personal de Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos y Cruz Roja, Personal de Seguridad de Serenazgo y Brigadistas, Personal de Limpieza, Estudiantes de la Salud y por último a los miembros de mesa electorales.

 

FASE 2

En la fase dos, el Ejecutivo tiene como objetivo reducir la morbilidad severa y la mortalidad en la población de mayor riesgo, en este caso se vacunarán a los adultos mayores de 60 años a más, Personas con morbilidad a priorizar (VIH, Cáncer, Diabéticas), Poblaciones de comunidades nativas o indígenas, Personal del INPE y personas privadas de la libertad.

 

FASE 3

Finalmente en la fase 3, se tiene como objetivo reducir la transmisión de la infección en la continuidad y generar inmunidad de rebaño, por lo que, se vacunará a las personas de 18 a 59 años.


Temas Relacionados: Adultos MayoresBomberosCoronavirusCovid-19Personal De SaludPolicíaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE