24 Horas Edición Central

29/01/2021

Gobierno anuncia que primer lote de vacunas de Sinopharm llega el 9 de febrero

Premier señaló que ya se tiene el personal que cumplirá el cronograma de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud.




El Ejecutivo anunció esta tarde que el 8 de febrero será embarcado el primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm y que el millón de dosis contra la Covid-19 llegarán el 9 de febrero al Perú. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que  que hay un conjunto de vacunadores listo para cumplir con el cronograma de inmunización elaborado por el Ministerio de Salud

La premier también destacó que la llegada del primer lote de vacunas sea un trabajo conjunto del Estado y el sector privado, y que precisamente será la empresa DHL quien se encargue de transportar el cargamento.

Añadió que ni bien lleguen las vacunas, estas serán distribuidas en los establecimientos de salud de Lima y provincias, para ello se ha garantizado la cadena de frío para su distribución.

"Hay una fragilidad en el país para manejar la vacuna a menos de 70 grados. La empresa garantiza la refrigeración de estas hasta el punto de instalación de vacunaciones. (...) Posiblemente, las vacunaciones se hagan en las grandes ciudades, primero", señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusCovid-19Sinopharm

También te puede interesar:

DENGUE