24 Horas Edición Central

28/01/2021

Suspenden transporte aéreo en regiones de Huánuco y Junín

Si usted necesita viajar, recuerde que debe contar con la prueba con resultado negativo y que cuente con un máximo de 72 horas de emisión, de lo contrario, no podrá hacerlo.




El transporte interprovincial aéreo fue suspendido en las regiones de Huánuco y Junín, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de evitar los traslados de personas y disminuir las cifras de contagiados de coronavirus, que ascienden a casi a 2 900 personas y en fallecidos, a los más de 220 peruanos , según el Ministerio de Salud (Minsa).

Las disposiciones incluidas en el Decreto Supremo oficializado en el diario El Peruano establece que se mantendrán las restricciones de los vuelos y pasajeros procedentes de Europa, Sudáfrica o Brasil hasta el 28 de febrero.

Al respecto, Carlos Gutierrez, gerente general de la empresa de transporte AETAI refirió que en el caso de los vuelos nacionales, no están habilitados los que van a Huánuco y Jauja.

Es por ello que el empresario recomendó tomar precauciones frente a las acciones que las autoridades vienen tomando por el incremento de contagios de la Covid-19 en esta segunda ola.

Si usted necesita viajar, recuerde que debe contar con la prueba con resultado negativo y que cuente con un máximo de 72 horas de emisión, de lo contrario, no podrá hacerlo.

Para mayor información podrá obtenerla en la página web del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

 


También te puede interesar:

DENGUE