24 Horas Edición Central

28/01/2021

Dr. Eduardo Gotuzzo: "Confinamiento reducirá número de muertes y nuevos contagios"

El médico Eduardo Gotuzzo señaló que los resultados no son inmediatos por lo que hizo un llamado a la población a acatar las disposiciones del Gobierno.




El anuncio de una nueva cuarentena total en 10 regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana y el Callao, generaron todo tipo de reacciones en la población que volverá al confinamiento obligatorio.

El médico infectólogo el Dr. Eduardo Gotuzzo indicó que la cuarentena permitirá aliviar la carga de pacientes en el sistema hospitalario en el país.

Para el ex ministro de salud Óscar Ugarte, el aislamiento social obligatorio que se aplicará desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero pudo establecerse antes. En ese sentido, Ugarte señaló que 15 días de cuarentena no son suficiente para un momento tan crítico como el actual.

Por su parte, el Dr. Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), indicó que es un error que el Gobierno espere hasta el domingo 31 de enero para aplicar la cuarentena anunciada y solicitó que el confinamiento se adelante.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCuarentenaLima Y Callao

También te puede interesar:

DENGUE