24 Horas Edición Central

27/01/2021

Respira Perú: Sociedad Nacional de Industrias donará 1 500 respiradores para camas UCI

Recuerde que el uso de los respiradores es personal y no reutilizable y en otras partes del mundo han servido como medida de emergencia ante la falta de equipos más sofisticados.




Frente a la escasez de camas de las Unidades Cuidados Intensivos (UCI) en el país, la Sociedad Nacional de Industrias donará al Estado peruano unos dispositivos que podrán darle soporte respiratorio a los pacientes hospitalizados por coronavirus.

Se trata de 1500 respiradores que funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren de energía eléctrica, ni baterías. Son dispositivos que podrán salvar decenas vidas en nuestro país.

El uso de estos respiradores es personal y no reutilizable y en otras partes del mundo han servido como medida de emergencia ante la falta de equipos más sofisticados.

¡JUNTOS CONTRA EL CORONAVIRUS!

Esta importante donación se ha logrado gracias al sector privado a través de la campaña solidaria Respira Perú, una iniciativa de diversos empresarios que hasta hoy ha entregado plantas de oxígeno en Arequipa, Tacna y Huánuco.

Es por ello que, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, renueva su compromiso con la ayuda en esta segunda ola de contagios.

En esta oportunidad, la inversión total es de 165 mil dólares, ya que cada respirador tiene un precio de 110 dólares. Sin embargo, Respira Perú ha donado más de 1900 ventiladores mecánicos de un solo uso, 90 generadores de alto flujo, 36 concentradores de oxígeno, 800 balones de oxígeno y ha entregado los primeros centros de atención temporal de oxigenación en Arequipa, Ate y Rímac.


También te puede interesar:

DENGUE