ACTUALIZACIÓN
El presidente Francisco Sagasti dijo esta noche que la situación de la pandemia en el país es grave por el rápido incremento de contagios por coronavirus. En ese sentido, anunció cuarentena en 10 regiones, entre ellas Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica y Apurímac.
Esta medida, que rige desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, se aplica debido a que en dichas jurisdicciones el riesgo es extremo. Allí estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con aforo del 40%.
Asimismo, el mandatario anunció que los restaurantes operarán solo por delivery, y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. El transporte terrestre y aéreo interprovincial queda suspendido. El aforo será de 0% en las tiendas en general, centros comerciales, galerías, y tiendas por departamentos.
NOTA ORIGINAL
El presidente de la República, Francisco Sagasti, dará un mensaje a la Nación esta noche para informar sobre las nuevas medidas adoptadas ante el incremento de casos y aumento en las cifras de muertos por covid-19. Desde Palacio de Gobierno, aún están por confirmar el inicio del pronunciamiento.
En la víspera, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, donde se continuó efectuando coordinaciones con los gobiernos regionales y municipales, a fin de establecer medidas destinadas a salvaguardar la salud y la economía del país en medio de la segunda ola por covid-19 en nuestro país.