24 Horas Edición Central

26/01/2021

¡No baje la guardia! Se redoblan los esfuerzos frente a las nuevas variantes de la Covid-19

Recuerde cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios. Use mascarilla y protector facial, evite las aglomeraciones y lave sus manos.




Las alertas se encienden una vez más al ir conociendo mayores detalles sobre las mutaciones  de la Covid-19, la variantes sudafricana y brasileña se muestran aún más peligrosas.

"Las mutaciones que se registran en Brasil, evaden las defensas que una persona generó cuando se infectó de coronavirus, lo que debilita el sistema inmunológico y ocasiona que las personas se sigan contagiando", así lo explicó el infectólogo Leslie Soto.

Es por ello que las autoridades sanitarias redoblan esfuerzos frente a la pandemia del coronavirus en nuestro país. Además, se advierte la importancia de vigilar el genoma del virus con el fin de saber cómo combatirlo.

Recuerde que no se trata sólo la reinfección, sino que estas variantes también amenazan la efectividad de las vacunas que desarrollan diferentes laboratorios a nivel mundial.

Sea responsable y cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios. Use mascarilla y protector facial, evite las aglomeraciones y lave sus manos.


Temas Relacionados: CoronavirusReinfecciónVacunasVariante

También te puede interesar:

DENGUE