24 Horas Edición Central

26/01/2021

Covid-19: EsSalud envía médicos, equipos de protección y medicamentos a Huánuco y Loreto

¡Juntos contra la Covid-19! Frente al colapso del sistema hospitalario en nuestro país, los profesionales de la salud reafirmaron su compromiso para seguir salvando vidas.




Dos brigadas médicas de EsSalud, con jóvenes profesionales llegaron hasta el Grupo Aéreo N°8, para reforzar la atención médica de los pacientes infectados de Covid-19 en los hospitales de Huánuco y Loreto

Se trata de 45 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y tecnológos que apoyarán al personal en la lucha contra el coronavirus. Algunos de ellos es la segunda y hasta tercera vez que parten desde Lima para apoyar las regiones más afectadas por la emergencia sanitaria.

REGIONES MÁS AFECTADAS POR LA PANDEMIA

Huánuco es hoy la región más golpeada por la segunda ola de contagios de Covid-19. La semana pasada registró su pico más alto de muertes con 23 fallecidos en 24 horas. El oxígeno medicinal se agota, las camas de hospitalización en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas y el personal médico es insuficiente. Una situación que ha llevado a los trabajadores a protestar pidiendo desesperadamente la intervención del Gobierno.

EsSalud también envió equipos de protección, balones de oxígeno, medicamentos e implementos para reforzar la atención de pacientes más críticos.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaEssaludHuánucoLoreto

También te puede interesar:

DENGUE