24 Horas Edición Central

21/01/2021

Dr. Antonio Quispe: "Las elecciones deben realizarse después del pico de contagios"

El epidemiólogo Antonio Quispe señaló que, los contagios aumentarían rápidamente si se moviliza a gran cantidad de personas en medio del ascenso de casos positivos en el país.




En entrevista con 24Horas el epidemiólogo  Dr. Antonio Quispe, señaló que el Gobierno es el responsable de garantizar que se realicen los comicios en las fechas programadas y estos deben realizarse de forma segura, por lo que las estrategias frente a la emergencia sanitaria deben responder a ello.

El epidemiólogo  advirtió que los contagios aumentarían si se moviliza a gran cantidad de personas en medio del ascenso de casos positivos en el país.

FISCALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

En relación a las medidas restrictivas por la Covid-19 establecidas por el Gobierno indicó que no se están cumpliendo y existe un aumento de casos positivos en el país. "Cada vez que el Gobierno se demora en tomar medidas serias, los contagios serán más difícil de controlar", expresó.

El Dr. Quispe indicó que las medidas anunciadas deben ser fiscalizadas para garantizar su cumplimiento y evitar más contagios en las diferentes regiones de nuestro país.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusCovid-19EleccionesEmergencia Sanitaria

También te puede interesar:

DENGUE