Dramáticas son las proyecciones del médico epidemiólogo Antonio Quispe, quien cree que de no cumplirse cuarentenas estrictas en el Perú, la tasa de mortalidad por el coronavirus podría llegar a los 500 mil fallecidos en los próximos meses.
También mostró su preocupación ante la campaña que busca desprestigiar la efectividad de la vacuna. "Se trata de una vacuna altamente eficaz y segura. Hay que educar y comunicar adecuadamente a las personas", expresó.
Además, el Dr. Antonio Quispe cree que la elecciones generales podrían estar en juego en caso de que los contagios aumenten al igual que la tasa de mortalidad a causa de la Covid-19.
El médico epidemiólogo exhortó a la población a extremar la medidas de cuidado y protocolos sanitarios ya que las variantes del coronavirus serían más agresivas que la cepa original.
Recuerde usar correctamente la mascarilla, use protector facial, evite salir de su domicilio a menos que sea estrictamente necesario, no participe en aglomeraciones y ave sus manos constantemente. Cuide su salud y la de los suyos, un descuido puede ser mortal.