24 Horas Edición Central

19/01/2021

Covid-19: confirman que variante de Manaos ya ingresó a Loreto

Director regional de Salud de Loreto pide al Gobierno cerrar la frontera con Brasil tras alarmante incremento de casos Covid-19.




El virus del Covid-19 continúa expandiéndose en nuestro país. En Loreto, las autoridades sanitarias confirmaron que se ha detectado un caso de la variante de Covid-19 procedente de Manaos, Brasil.

Tras confirmar la presencia de esta nueva cepa en la región, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, Carlos Calampa, instó al Gobierno a disponer el cierre de fronteras.

“Se le está pidiendo al Gobierno que cierre la frontera o que haya un mayor control a la gente que está ingresando. Nos han informado desde Manaos que hay mucha gente que está saliendo hacia la zona de frontera, o sea regresando a Loreto, en busca de apoyo y a fin de estabilizar mejor su situación de salud”, manifestó.

El funcionario agregó que los casos confirmados de coronavirus se incrementaron considerablemente en Loreto y precisó que actualmente hay 101 hospitalizados, de los cuales 16 se encuentran con ventilador mecánico.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19DiresaLoretoManaos

También te puede interesar:

DENGUE