24 Horas Edición Central

19/01/2021

Dr. Jesús Valverde: "Las camas UCI en hospitales y clínicas están ocupadas al 100 %"

El presidente de la Sociedad de Medicina Intensivistas del Perú, el Dr. Jesús Valverde señaló que existe lista de espera para ingresar a a Unidad de Cuidados Intensivos en los principales hospitales.




En entrevista con el Dr. Jesús Valverde presidente de la Sociedad de Medicina Intensivistas del Perú se dio a conocer que las camas UCI para atender a los pacientes críticos con coronavirus a nivel nacional están ocupadas al 100 %  en su capacidad.

El Dr. Valverde informó que en los últimos meses se han registrado bajas en los profesionales de la salud que trabajan en a Unidad de Cuidados Intensivos. Además, señaló que los pacientes infectados se agravan en tan solo 7 días, situación que dificulta las labores frente a la emergencia sanitaria.

El presidente de la Sociedad de Medicina Intensivista del Perú exhortó a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de la COVID-19 y evitar un ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, advirtió que los jóvenes deben ser responsables ya que la nueva sintomatología evidencia mayores daños en ellos.


También te puede interesar:

DENGUE