24 Horas Edición Medio Día

14/01/2021

PNP intervino a alcalde y jueces por ser presuntos integrantes de 'Los Z de Chanchamayo'

Según información policial, la organización criminal operaba desde el año 2017, luego de haber invadido más de cuatro hectáreas de terreno para luego venderlas.




Esta madrugada, agentes de la Diviac PNP en coordinación con representantes de la Fiscalía especializada en crimen organizado, desarticularon la organización criminal 'Los Z de Chanchamayo', implicados en los delitos contra la Tranquilidad y la Paz Pública, y delito contra el patrimonio.

También se les imputa, presuntos delitos contra la Seguridad Pública - peligro común y en el delito contra la administración pública-cohecho activo genérico, cohecho pasivo específico.

Según investigación policial, la organización criminal operaba desde el año 2017, luego de haber invadido más de cuatro hectáreas de terreno de la asociación de vivienda 'Las Antenas de la Libertad' para quemarlas y luego realizar la venta de terrenos usurpados.

Entre sus detenidos figura el Alcalde del Centro Poblado Ciudad Satélite Walter Ugalde Solorzano, el exgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Dante Tapia García y los jueces de paz del centro poblado de Ciudad Satélite, Lino Garibay Meléndez y Berkeley López Inga. Asimismo, todos ellos serán detenidos por un plazo de 10 días en las instalaciones de la comisaria Río Negro en Chanchamayo para las investigaciones según ley.


Temas Relacionados: ChanchamayoDiviacOrganización Criminal

También te puede interesar:

DENGUE