24 Horas Edición Central

13/01/2021

Ninguna empresa podrá comercializar la vacuna de Sinopharm, advierte el Ministerio de Salud

La norma que permite a los laboratorios farmacéuticos o droguerías privadas adquirir y comercializar la vacuna contra la Covid-19 sigue generando polémica.




La norma que permite a los laboratorios farmacéuticos o droguerías privadas adquirir y comercializar la vacuna contra la Covid-19 sigue generando polémica.

Es por ello que, la mesa directiva del Congreso de la República fue invitada a Palacio de Gobierno para aclarar algunas dudas sobre el tema. En ese sentido, la presidenta del Parlamento Mirtha Vásquez indicó que el Ejecutivo publicará una norma adicional.

Asimismo, la presidenta del Congreso señaló que en la práctica es muy difícil que un laboratorio privado adquiera la vacuna en este momento. 

PRONUNCIAMIENTO DEL MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el registro sanitario condicional para importar y utilizar la vacuna de Sinopharm solo lo tendrá el Minsa por lo que ninguna empresa podrá comercializar dicho fármaco.

Sin embargo, el ex ministro de Salud Óscar Ugarte aclaró que eso no se aplica para el resto de vacunas. En tanto, los ciudadanos tiene posiciones divididas respecto a la posibilidad de que las vacunas se vendan en el sector privado.

Por su parte, el ministro de Economía Waldo Mendoza informó que el Gobierno pagará 94 millones de soles por el primer lote de vacunas de Sinopharm de un millón de dosis, sin embargo, no indicó cuándo llegarán al Perú.

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti anunció que este primer lote de vacunas llegará durante el mes de enero.


Temas Relacionados: CoronavirusLaboratorioMinisterio De SaludSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE