24 Horas Edición Central

12/01/2021

La covid-19 amenaza el turismo y comercio en Iquitos

El futuro de las actividades económicas es aún incierto debido a la pandemia de la covid-19. Panamericana Televisión llegó a esta ciudad donde corroboró la falta de turistas y visitantes.




Iquitos es una de las ciudades más visitas por sus bellos paisajes, naturaleza, su deliciosa gastronomía y bebidas. Sin embargo, tanto el turismo como el comercio se han visto afectados por la pandemia de la covid-19.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta la ciudad de Iquitos y corroboró que los negocios se encuentran cerrados o han registrado pérdidas. Tal es el caso de la Asociación de Artesanos “Anaconda”.

Al menos 15 de los 30 puestos de venta de artesanías se encuentran cerrados. Los nativos de la comunidad “Bora” también sufren los estragos, puesto que no reciben la visita de turistas como solían estar acostumbrados.

 

ANIMALES SILVESTRES TAMBIÉN RESULTARON AFECTADOS

Los restaurantes flotantes que se encuentran entre el río Nanae y Momón, ahora solo tienen el 50% de público que solían atender. Cabe resaltar, que los animales de un conocido serpentario también se vieron afectados debido a que no fueron alimentados durante el confinamiento.

 


Temas Relacionados: ComercioCovid-19IquitosPanamericana TelevisiónTurismo

También te puede interesar:

DENGUE