24 Horas Edición Central

12/01/2021

Tumbes: intervienen a más de 30 personas que participaban de boda en la playa pese a prohibición

Pese a las advertencias de las autoridades, aún alunas personas siguen desafiando la pandemia del coronavirus y hacen caso omiso de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.




Pese al aumento de casos de Covid-19, los ciudadanos en las diferentes regiones continúan haciendo caso omiso a las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posible contagios.

En Huánuco, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un matrimonio donde se habían reunido más de 80 personas. Con músicos, toldos y mesas decorativas, pretendían agasajar a los recién casados, sin embargo, esto se vio interrumpido por los autoridades.

Situación parecida se registró en Chincha, donde los agentes policiales intervinieron y multaron a 65 personas que se encontraban festejando un matrimonio. Durante el operativo, se logró incautar varias cajas con cerveza. Todos los asistentes fueron llevados a la comisaría, donde fueron sancionados de acuerdo a la ley.

Mientras que, en Tumbes, se repitió un hecho similar, más de 30 personas fueron intervenidas cuando celebraban un matrimonio civil frente a la playa, pese a prohibición. A pesar que estaban en un ambiente al aire libre y respetaban el distanciamiento social, algunos participantes no contaban con mascarilla ni protector facial.

Por otra parte, en el centro poblado de Pampa Grande, más de 100 personas fueron intervenidas y otras 50 huyeron para evitar ser sancionados, cuando se encontraban aglomerados en una gallera clandestina. Durante la intervención policial, la mayoría se encontraba sin mascarillas y sin respetar el debido distanciamiento.

En Ayacucho, la policía, representantes del Ministerio Público y del Serenazgo sorprendieron a 200 personas al interior de un local deportivo, quienes participaban de un campeonato de vóley sin respetar las medidas sanitarias del estado de emergencia.

En Trujillo, agentes de Serenazgo clausuraron un bar que funcionaba en pleno toque de queda. Durante el operativo, la policía intervino a 25 personas que se encontraban reunidas y consumiendo bebidas alcohólicas. Todos ellos fueron llevados a la comisaría y multados.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusIntervenciónPlayaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE