24 Horas Edición Central

07/01/2021

FF.AA. garantizarán seguridad para distribución de vacuna contra covid-19

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas​, César Astudillo, precisó que esta labor se enmarca en la estrategia en torno al covid-19 encabezada por el Minsa.




La vacuna de Sinopharm es la primera con la que el Gobierno concretó un acuerdo de compra. Al respecto, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, dijo que las FF.AA. tendrán la misión de brindar seguridad desde la llegada de las dosis, el transporte y la inmunización.

"Tengan la plena seguridad de que vamos a emplear toda nuestra logística dispuesta por el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas”, declaró a la prensa. Asimismo, precisó que esta labor se enmarca en la estrategia en torno al covid-19 encabezada por el Ministerio de Salud (Minsa).

El presidente Francisco Sagasti anunció ayer la adquisición de 38 millones de dosis de las vacunas chinas del laboratorio Sinopharm, cuyo primer lote llegará este mes de enero. Asimismo, Perú ha suscrito un contrato de compraventa con la británica Astrazeneca, por 14 millones de dosis de la vacuna.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiFuerzas ArmadasGobiernoMinsaSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE