24 Horas Edición Central

07/01/2021

Covid-19 en Perú: Buscan 10 mil voluntarios para nuevo ensayo clínico de la vacuna alemana CureVac

Cabe indicar que, una vez que el producto sea aprobado, se ofrecerá una dosis de la vacuna a las personas que en el ensayo clínico recibieron el placebo.




Nuestro país no le cierra las puertas a ninguna candidata a vacuna contra el Covid-19 y, por ello, en las próximas semanas se iniciarán los ensayos clínicos de la farmacéutica alemana CureVac.

Al respecto, Theresa Ochoa, directora del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, indicó que en el Perú podrán participar aproximadamente 10 mil voluntarios.

Además, agregó que estos ensayos se realizarán en seis centros de investigación, las cuales están ubicadas en Lima y Provincias.

¿Cómo hago para ser voluntario?

Si tienes más de 18 años y no has dado positivo a una prueba de hisopado, puedes contactarte para participar a los teléfonos 901 006 085 y 919 473 041, que también cuentan con WhatsApp, o al correo electrónico herald.upch@gmail.com

Cabe indicar que los participantes pasarán chequeos generales de salud y recibirán un seguimiento médico cercano hasta por 13 meses. Además, cuando el producto sea aprobado, los voluntarios que recibieron el placebo podrán acceder a la vacuna.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ensayos ClínicosVacunaVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE