24 Horas Edición Central

06/01/2021

Covid-19 en Perú: conozca quiénes deberán ser los primeros en recibir la vacuna

Uno de los beneficios es que esta vacuna cuenta con una efectividad muy alta según algunos estudios.




Luego que el presidente de la República, Francisco Sagasti anunciara la llegada de un lote de vacunas a nuestro país, la interrogante saltó a la cabeza de decenas de personas, quienes se cuestionan quiénes tendrían que ser los primeros en vacunarse en el Perú.

Para los especialistas como el profesor de la Cayetano Heredia e infectólogo Eduardo Gotuzzo y el médico e investigador de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) Eduardo Ticona, indican que quienes tendrían que recibir primero las vacunas serían las personas que se encuentran en la primera línea de batalla contra la Covid-19 y aquellas con mayor riesgo de enfermarse.

Uno de los beneficios es que esta vacuna cuenta con una efectividad muy alta según algunos estudios. Además, se puede conservar en refrigeración normal, lo cual hace posible un mejor traslado incluso a zonas alejadas en provincia.

Sin embargo, el Gobierno no debe bajar la guardia ya que se necesitan más dosis para poder controlar la enfermedad en nuestro país.

Hasta el momento son más de 12 mil los voluntarios que han sido parte de los ensayos clínicos de la fase tres de la vacuna de Sinopharm.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ensayos ClínicosEstudiosVacunasVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE