La trifulca comenzó cuando un grupo de conductores trataba de pasar por el puente Bolognesi en Piura, el cual había sido cerrado por los efectivos del orden debido a la restricción por la inmovilización social obligatoria.
Los primeros en cruzar fueron algunos motociclistas, seguidos de varias mototaxis. Durante el caos originado los uniformados dispararon al aire para dispersar a los conductores, sin embargo, esto ocasionó que los ánimos se exacerben aún más.
Dos chóferes se acercaron a reclamar a los militares por haber disparado al aire, y fue en ese momento que uno de ellos al sentirse amenazado golpeó con la culata de su arma de fuego a un hombres.
Al lugar llegaron la Policía Nacional del Perú (PNP) para calmar la situación, antes que todo se descontrolara. Al final se permitió el pase de los vehículos, previa autorización y pase laboral para transitar.
Este hecho dividió a la población en dos; hay quienes afirman que se trata de un abuso, mientras otros respaldaron a los militares que según se supo pertenecerían a la Fuerza Aérea del Perú.