24 Horas Edición Central

30/12/2020

Perú bate récord mundial de muertes durante la pandemia, según estudio de Financial Times

Para el Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, esto fue ocasionado por un mal manejo de la emergencia de parte del expresidente Martín Vizcarra.




En lo que va de la pandemia, poco mas de 37 mil 500 personas han fallecido por el coronavirus. Una cifra que nos coloca como el país con mas excesos de muertes en todo el mundo, es decir, tenemos mas muertes durante la emergencia sanitaria que en el mismo periodo de tiempo del 2019

De acuerdo a un estudio de la revista Financial Times, nuestro país registra un exceso de aproximadamente 2 mil 500 fallecidos por cada millón de habitantes. El siguiente es Ecuador, con poco mas de 2 mil muertes y en tercer lugar esta Bélgica, con mil 500 decesos.

Para el Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, esto fue ocasionado por un mal manejo de la emergencia de parte del expresidente Martín Vizcarra.

Adicionalmente, explicó que en un inicio no se le dio la importancia debida ya que no se asignaron los recursos económicos necesarios y reconoce que el principal problema es la precariedad de nuestro sistema de salud que viene de décadas atrás.

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS

Sin embargo, cree que aun estamos a tiempo de remediar la estrategia para la llegada de la segunda ola. 

La prestigiosa revista compara el exceso de muertes totales de cada país, es decir, la cantidad de excesos de muertes por la población total de cada nación.

En este caso, aparece Estados Unidos en primer lugar debido a que el numero de su población también es mayor. Mientras tanto, Perú esta ubicado en quinto lugar con 90 mil fallecidos, por debajo de Brasil, Rusia y México.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCoronavirusMuertesWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE