24 Horas Edición Central

29/12/2020

Elecciones 2021: ¿Cómo elegir tu local de votación? Sigue estos pasos

Con la plataforma “Elige Tu local de Votación”, los electores elegirán los tres locales de votación más cercanos al domicilio. Sólo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre.

Foto: ONPE.



 

De cara a las Elecciones Generales del 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma “Elige Tu local de Votación”, la cual permite elegir los tres locales de votación más cercanos al domicilio para sufragar de manera rápida y segura.

En estos tiempos de pandemia, dicha iniciativa resulta importante para el buen desarrollo del proceso electoral, acercando un servicio a los electores y contribuyendo a que hagan valer su derecho cívico de ejercer el voto, algo que en paralelo fortalece el carácter democrático de nuestro país.

 

Hasta el 31 de diciembre se puede elegir local de votación. / Foto: El Comercio.

 

Los pasos a seguir:

- Primero, ingresar a la plataforma “Elige tu local de votación” y hacer clic en Empezar. Luego ingresar el número del DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

- Después se debe remitir un número de celular al cual se enviará un código de verificación de 6 dígitos que posteriormente hay que ingresar al sistema.

- Acto seguido, tras confirmar un correo electrónico, se fijará la provincia y/o distrito donde elegir los locales de votación. También se podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad con la finalidad de brindar la atención preferente.

- Se puede elegir un local de votación en otro distrito o provincia distinto a la dirección que figura en tu DNI, siempre que esté dentro de la misma región. Si resides en Lima, se puede escoger un local de votación fuera de su distrito.

 

Foto: ONPE.

 

Con esta plataforma, la ONPE busca que los ciudadanos acudan a sus locales de votación caminando, a fin de minimizar los riesgos de contagios ante el covid-19El acceso puede hacerse mediante una computadora, laptop, tablet o un celular conectado a internet solo hasta el 31 de diciembre.


Temas Relacionados: Covid-19Elecciones 2021Local De VotaciónOnpePandemia

También te puede interesar:

DENGUE