24 Horas Edición Central

29/12/2020

Advierten que ONPE excluye a redes sociales de plataformas para propaganda electoral

Antes de la difusión en medios, los partidos políticos deberán presentar los Spots con las propuestas y mensajes electorales a la ONPE.




¡Atención! 198 medios de comunicación fueron registrados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para la emisión de la franja electoral, es decir, el espacio donde los partidos políticos podrán difundir la propaganda electoral de manera gratuita.

En la lista figuran casas televisivas y radiales de distintas regiones del país, pero no se registran las redes sociales.

En el 2018 el referéndum modificó el artículo 35 de la Constitución que refería que la franja electoral con dinero público, era únicamente para la radio y la televisión. La franja electoral es un espacio pagado totalmente por el Estado y según estima la ONPE, para la próximas elecciones tendría una inversión de 70 millones de soles.

Antes de la difusión en medios, los partidos políticos deberán presentar los Spots con las propuestas y mensajes electorales a la ONPE.

La franja electoral iniciará el 10 de febrero y continuará hasta el 8 de abril desde las 6:00a.m. a hasta las 11:00p.m.

Por su parte, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión también se pronunció acerca de este reporte de medios para la franja electoral del 2021.


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