24 Horas Edición Central

29/12/2020

Huánuco: 10 mil personas afectadas y un fallecido tras deslizamientos por intensas lluvias

La temporada de lluvia empezó y comenzó a causar los primeros estragos en nuestro país.




La temporada de lluvia empezó y comenzó a causar los primeros estragos.

En Huánuco, una mujer de 70 años fue rescatada por los vecinos luego que su vivienda terminara sepultada por el deslizamiento de un alud ocasionado por las fuertes precipitaciones que se registran hace 3 días en el distrito de Monzón.

Sin embargo, lamentablemente su esposo de 76 años falleció al terminar bajo los escombros ocasionado por el deslizamiento. Defensa Civil reportó que más de 10 mil pobladores resultaron afectados, así como las carreteras en 6 localidades.

La intensa lluvia también afectó el centro de la ciudad de Tingo María, convirtiendo las calles en riachuelos.

En Junín, las fuertes corrientes y el desborde del río Yanamarca, provocó la destrucción del puente artesanal del distrito de Acolla. El derrumbe de esta plataforma, que tenía más de 60 años de antigüedad, afecto a los pobladores de los barrios Champahuasi y La esperanza. El desborde del río también provoco inundaciones en decenas de viviendas, así como en campos de cultivo.

En Yurimaguas, las torrenciales lluvias registradas en la provincia de Alto Amazonas, dejó incomunicado decenas de personas. Parte de la carretera que conecta Taraporo – Yurimaguas, fue arrasada por un derrumbe. Arriesgando sus vidas, los ciudadanos colocaron unas tablas a modo de puente para poder cruzar esta vía y continuar su camino.

En Ica, se registró un huaico en el centro poblado Huamani, afectando la pista de accesos a este sector.Las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas, provocaron el deslizamiento de lodo y piedras desde la parte alta del distrito de San José de los Molinos.

Si bien no hubo heridos, ni viviendas afectadas, varios tramos de la pista, así como campos de cultivo terminaron inundados.


Temas Relacionados: AludDefensa CivilDeslizamientoHuánucoInundacionesLluviasMonzónPrecipitaciones

También te puede interesar:

DENGUE