24 Horas Edición Central

23/12/2020

Covid-19 en Perú: Molinelli señala que son “proyecciones” los casi dos millones de contagios

De acuerdo al informe de un diario local, los casos confirmados y fallecidos por la pandemia en nuestro país llegarían al doble en comparación al registro oficial del Ejecutivo.




La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, señaló que las cifras que indican los reportes regionales de casi dos millones de casos confirmados de covid-19, son solo "proyecciones".

Esto, luego que reportes de las diferentes direcciones regionales (Diresa), gerencias regionales (Geresa) y Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima contabilizan casi el doble de muertos y casos confirmados de coronavirus, según un informe de El Comercio.

 

FALLECIDOS POR COVID SUPERARÍAN LOS 50 MIL

Los registros de las 25 instancias regionales y las cuatro direcciones sanitarias capitalinas sumarían 1′ 968 236 contagiados y 51 mil muertos, según los estudios realizados por el portal Open-Covid Perú.

Como se recuerda, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó que nuestro país superó el millón de contagiados del nuevo coronavirus.

 


Temas Relacionados: ContagiadosCovid-19EssaludFiorella Molinelli

También te puede interesar:

DENGUE