24 Horas Edición Central

23/12/2020

Tumbes: Al menos 30 extranjeros fueron detenidos tras ingresar ilegalmente al país

"Se van a reforzar estos pases ilegales con presencia policial para evitar el ingreso de estos extranjeros por estos lugares", informó el comisario de Aguas Verdes, Mario Bonilla.




Agentes de la Policía Nacional intervinieron en territorio peruano a un grupo de 30 extranjeros, entre adultos y niños, cuando cruzaban la frontera de manera ilegal.

Previamente, las autoridades realizaron un patrullaje por el canal internacional, donde descubrieron que una cochera era usada para facilitar el ingreso de estas personas.

Al respecto, se conoció que desde dicho lugar los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y venezolanas eran transportados hasta la ciudad de Tumbes

"Estos predios son asentamientos humanos que han sido tomados por personas, que se creen con el derecho de poder ingresar por ese lado, y encima les cobran cupo", informó el comisario de Aguas Verdes, Mario Bonilla.

Asimismo, la autoridad indicó que, debido a las fiestas de fin añose realizarán operativos las 24 horas del día.

"Se van a reforzar estos pases ilegales con presencia policial para evitar el ingreso de estos extranjeros por estos lugares", agregó Bonilla.


Temas Relacionados: ExtranjerosPolicía Nacional Del PerúTumbes

También te puede interesar:

DENGUE