24 Horas Edición Central

22/12/2020

Carretera Central: una bebé y una niña fallecieron de hipotermia por nevada en Ticlio

Ambas menores de edad habían sido trasladadas al hospital de La Oroya pero llegaron sin vida a dicho centro de salud, informó el jefe de la Región Policial Junín, coronel César Ramos.




Debido a las fuertes nevadas que interrumpieron el pase de los vehículos en la Carretera Central, cientos de buses interprovinciales, camiones y vehículos particulares permanecieron varados desde la noche del último sábado en la zona de Ticlio, límite con la región Junín.

Ante esta situación, se conoció que una menor de 3 años y una bebé de 9 meses fallecieron a causa de una severa hipotermia. Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Junín, coronel Cesar Ramos.

Al respecto, la autoridad informó que ambas fueron trasladadas al hospital de La Oroya para que los médicos pudieran salvarla, pero las víctimas llegaron sin vida a dicho centro de salud.

“Lamentablemente el día de ayer fallecieron dos menores, quienes habían sido trasladadas al hospital de La Oroya y según el médico fue por insuficiencia respiratoria, que quiere decir por el frío”, dijo a nuestras cámaras.


Temas Relacionados: EssaludHipotermiaMinisterio PúblicoPolicíaTiclioTránsito Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE