24 Horas Edición Central

22/12/2020

Bloqueos continuarán hasta lograr mejoras laborales, advierten trabajadores agrarios

Mientras no haya nueva ley, el sector agrario se mantendrá con el régimen general, dado que la ley de Promoción Agraria fue derogada por el pleno del Congreso de la República.




Una vez más la carretera Panamericana Sur se convirtió en escenario de un violento enfrentamiento entre los efectivos de la Policía Nacional del Perú  (PNP)y parte de los trabajadores agrarios...

Los efectivos policiales tuvieron que retroceder ante la presencia de gran cantidad de manifestantes, quienes bloquearon la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 293 en Ica debido a que el Congreso de la República no aprobó la nueva Ley Agraria.

PANAMERICANA NORTE

En tanto, en la Panamericana Norte en la provincia de Virú en La Libertad, también se registró el bloqueo de vía por parte de los trabajadores agrarios.

Decenas de pasajeros de los buses interprovinciales tuvieron que caminar para llegar a sus destinos, mientras que los agricultores exigieron a los congresistas mayor celeridad en la aprobación de una nueva ley...

Pero ¿por qué no se ha logrado aún aprobar una nueva ley? El punto principal en el que aún no hay consenso en el parlamento es en la remuneración de los trabajadores agrarios.

Mientras no haya nueva ley, el sector agrario se mantendrá con el régimen general, dado que la ley de promoción agraria fue derogada por el pleno del Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE