24 Horas Edición Central

22/12/2020

Empresa de transporte aéreo evalúa replantear vuelos humanitarios para varados en Europa

Carlos Gutiérrez de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo (AETA), señaló que la medida buscaría beneficiar a los peruanos que se vieron seriamente afectados por la suspensión de vuelos.




El presidente Francisco Sagasti anunció la suspensión de vuelos directos o con escala desde Europa por dos semanas, debido a la presencia de una nueva variante del Sars-Cov-2 que provocaría más contagios en nuestro país. 

Algunos pasajeros se mostraron a favor de la medida dictada por el Gobierno, pero consideraron que la restricción de vuelos desde Europa debería ser por más días.

Por su parte Carlos Gutiérrez de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo (AETA), señaló que se evalúa replantear la activación de los vuelos humanitarios para aquellos peruanos que se quedaron varados en Europa.

Además, mencionó que la reprogramacion de vuelos corresponderá a un acuerdo de cada aerolínea con los pasajeros hasta que se levanten las restricciones de ingreso al país.

RESTRICCIÓN DE VUELOS GOLPEARÁ A LA ECONOMÍA PERUANA, SEGÚN CANATUR

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), informó que para fin de año se había estimado un retorno de al menos 50 mil peruanos desde Europa, quienes querían reecontrarse con su familia en nuestro país, pero que debido a la suspensión de vuelos esto no sucederá y golpeará a la economía peruana.


Temas Relacionados: EuropaSuspensión De VuelosVuelos Humanitarios

También te puede interesar:

DENGUE