24 Horas Edición Medio Día

18/12/2020

Reniec ofrece renovación de DNI e inscripción de recién nacidos ‘on line’

Ya no necesita llevar a su recién nacido hasta una oficina de Reniec, pues puede sacar su Acta de Nacimiento desde su casa.




Jorge Puch, gerente de Registros Civiles del Reniec, informó que dicha entidad ha habilitado nuevos servicios a través de sus plataformas digitales: la Renovación del DNI y la inscripción del Acta de Nacimiento para recién nacidos de manera virtual.

RENOVACIÓN DE DNI

Según el funcionario, primero se debe pagar la tasa correspondiente: si es el DNI azul son 30 soles y si es el DNI electrónico son 41 soles que se puede pagar por la aplicación Págalo.pe, un agente del Banco de la Nación o del BCP.

Luego ingresa a la web www.reniec.gob.pe o se descarga el aplicativo desde el celular, con el cual se puede realizar la validación facial.

Posteriormente se valida la información del DNI y se puede elegir el local donde recogerá el documento. Incluso se puede ver desde el celular cómo va el proceso del trámite.

INSCRIPCIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO DE RECIÉN NACIDOS

Igual que en la renovación del DNI, se debe descargar el aplicativo de Reniec en su celular para iniciar el trámite.

Previamente, los padres deben tener el Certificado de Nacido Vivo, que es el sustento que otorga el médico en el momento que nace el bebé. Este documento debe estar previamente escaneado en su computadora.

Se ingresa a la página web www.reniec.gob.pe, “Servicios en línea”, se da clic al “Registro digital de nacimientos”, y allí se colocarán los datos del padre, madre y recién nacido.

Luego se pasa a un proceso de calificación de manera electrónica y, después de lo anterior, llegará al correo electrónico el Acta de Nacimiento con lo que queda registrado el bebé sin necesidad de ir hasta una oficina.


Temas Relacionados: Acta De NacimientoDigitalDniReniec

También te puede interesar:

DENGUE