24 Horas Edición Central

16/12/2020

Sismo en Arequipa: movimiento telúrico ocasionó derrumbes de rocas en laderas del Misti y Chachani

El fenómeno natural fue de magnitud 5.5 y tuvo como epicentro la localidad de Vitor a 28 kilómetros al suroeste de la ciudad de Arequipa.




Esta tarde, un sismo de magnitud 5.5 se registró en la región Arequipa, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus redes sociales. Por otro lado, los ciudadanos publicaron fotos y vídeos en redes sociales, donde muestran el daño que dejó el movimiento telúrico.

Fuente: junior Parra
Techo en uno de los pisos de la Municipalidad Provincial de Arequipa se desprende por el fuerte sismo. | Fuente: Arequipa Play

El epicentro se dio a 28 kilómetros de la localidad de Vitor, distrito del mismo nombre, en la provincia y región Arequipa. Felizmente, no se llegaron a registrar mayores daños en la zona.

Momentos del sismo magnitud 5.5 que causó deslizamientos de Tierra | Fuente: Alerta Cambio Climático

 

DERRUMBES EN LADERAS DEL MISTI Y CHACHANI

Tras el sismo registrado en la Ciudad Blanca, se han observado derrumbes de rocas en las laderas de los volcanes Misti y Chachani, pero no se han apreciado emisiones fumarólicas anómalas en los macizos del sur, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul), servicio implementado por el IGP responsable del monitoreo volcánico en el país, no reportó variaciones en el comportamiento dinámico de los volcanes Misti, Sabancaya, Coropuna y Chachani, en Arequipa, así como tampoco en el Ubinas, en la región Moquegua.

"No se han apreciado emisiones fumarólicas anómalas en los volcanes mencionados. Sin embargo, sí se han observado derrumbes de rocas en las laderas de los volcanes Misti y Chachani", precisó.


Temas Relacionados: ArequipaInstituto Geofísico Del PerúSismo

También te puede interesar:

DENGUE