Por tercer día consecutivo, decenas de moradores y operadores turísticos marcharon como medida de protesta contra la empresa Perú Rail e Inca Rail. Han pasado cerca de 15 desde que se reaperturó el turismo a la ciudadela inca de Machu Picchu.
Esta vez, los manifestantes marcharon por la ruta alterna del distrito de Santa Teresa, llegando hasta la puerta de acceso del Complejo Arqueológico; sin embargo, al notar la presencia de la policía regresaron a Machu Picchu Pueblo mejor conocido como Aguas Calientes.
Debido a esta situación, la empresa Perú Rail emitió un comunicado anunciando la suspensión del servicio hasta nuevo aviso. Si bien no hay salida y llegada de trenes, los turistas se encuentran llegando a pie a Machu Picchu por el distrito de Santa Teresa.
Como se recuerda, los manifestantes han tomado esta medida de protesta pues exigen a las empresas Perú Rail e Inca Rail una mayor frecuencia de viajes para los turistas nacionales.
Sin embargo, a la fecha, la llegada de visitantes extranjeros y nacionales ha disminuido debido a las manifestaciones pacificas en la localidad de Aguas Calientes.