24 Horas Edición Central

12/12/2020

Puerto Maldonado: Desmantelaron infraestructura de Villa EsSalud

A poco más de tres meses de su inauguración, que fue bajo la presencia del expresidente Martín Vizcarra, el Centro de Aislamiento Temporal de la región Madre de Dios fue desmantelada.




La Villa EsSalud de Madre de Dios fue inaugurada con la finalidad de atender a 50 pacientes con coronavirus; sin embargo, a tres meses de esa ceremonia, el Centro de Aislamiento Temporal, ubicado en Puerto Maldonado, se encuentra casi vacío, sin equipos médicos y camas.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de EsSalud, el licenciado Roy Santos Mendoza, indicó que la infraestructura fue alquilada a empresarios brasileros por espacio de 3 meses y que debido a la disminución hospitalaria se puso fin al contrato.

Por su parte, a través de un comunicado, la Red Asistencial de la región informó que el equipamiento y mobiliario de la Villa Madre de Dios ha sido trasladado al hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta y al local anexo hospitalario de EsSalud a fin de fortalecer la atención de pacientes COvid-19.

 


Temas Relacionados: EssaludMadre De DiosPuerto Maldonado

También te puede interesar:

DENGUE