24 Horas Edición Central

07/12/2020

Sunafil inspecciona empresas agroindustriales tras denuncias de abuso laboral en Ica

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral informó que ya se ha inspeccionado el trabajo de un tercio de las empresas que funcionan en Ica.




La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) envió 50 inspectores para reforzar la acción fiscalizadora y verificar la situación laboral de los trabajadores que prestan servicio en las empresas agroexportadoras.

Sunafil informó que ya se ha inspeccionado el trabajo de un tercio de las empresas que funcionan en Ica, por lo que ahora se ha previsto fiscalizar, aquellas que aún no han sido inspeccionadas.

Estas inspecciones tienen como objetivo verificar los derechos sociolaborales de los trabajadores agrarios, así como las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Entre otros temas, también atenderán las denuncias sobre los services y pondrán énfasis en la conformación de los comités de seguridad y salud en el trabajo. 

Asimismo, Sunafil informó que las empresas están en la obligación de brindarles los implementos de Protección personal y pidió a los trabajadores denunciar cualquier tipo de abuso.


Temas Relacionados: IcaInspecciónSunafil

También te puede interesar:

DENGUE