24 Horas Edición Sabatina

05/12/2020

En el Perú solo se vacunará contra el coronavirus al 2.34 % de la población

La esperada dosis contra la COVID-19 llegaría a nuestro país a inicios del 2021.




La esperada vacuna contra el coronavirus llegaría a nuestro país a inicios de 2021. Se trata de 1.5 millones de dosis que permitirán vacunar solo a 750 mil personas, es decir, al 2.34% de la población a nivel nacional.

La cifras ubican al Perú en un lugar rezagado cuando se compara la relación entre las vacunas compradas y el porcentaje de la población que sería inmunizada según un estudio de Bloomberg.

Por ejemplo, Chile tomó sus previsiones al comprar más de 26 millones de dosis que le permitirán vacunar ampliamente a su población, al 139.3%.  La mismo sucede en Brasil, país que cubrirá al 63.6 % de su población, Ecuador 48.9 % y Argentina 47.8 %.

Para el integrante del grupo perspectiva del Ministerio de Salud (Minsa), el Dr. César Cárcamo, la gestión realizada por el Gobierno es adecuada, según explica se trata de una buena estrategia de parte del Ministerio de Salud para aplicar las dosis a las personas más vulnerables.

En tanto, Perú se ubica en el decimoquinto (15) puesto de países con más casos de Covid-19, con un total de 967,075 contagios confirmados, según un rRanking elaborado por el Centro de Ciencias de Sistemas e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.


Temas Relacionados: CoronavirusMinisterio De SaludPerùVacuna

También te puede interesar:

DENGUE