24 Horas Edición Sabatina

05/12/2020

La Libertad: manifestantes piden la derogación del Congreso y advierten con bloquear las calles

Esta vez fueron los ronderos de la localidad del Valle de Dios, quienes iniciaron su protesta desde las 5:00a.m. colocando piedras a lo largo de la carretera.




Esta vez fueron los ronderos de la localidad de Valle de Dios quienes iniciaron su protesta desde las 5:00a.m. colocando piedras a lo largo de la carretera para impedir el tránsito en la zona.

Al lugar llego un representante de la Defensoría del Pueblo, pero los ronderos se negaron a dialogar con él. 

Una larga fila de vehículos se podía apreciar en la carretera Panamericana Norte en el distrito de Chao, en La LibertadHoras después los manifestantes reabrieron la vía, sin embargo, exigen que el presidente de la República que firme la derogación del Congreso y de no ser así volverán a salir a las calles.

Pese a que el día de ayer se derogó la Ley de Promoción Agraria, un grupo de manifestantes volvió a bloquear esta transita vía.

El reclamo de los pobladores era que se haga justicia e identifique a los culpables que le causaron la muerte al joven de 19 años Jorge Yener Muñoz. Por otro lado, la madre del joven fallecido pidió justicia y una pensión vitalicia al estado.

Tras esto iniciaron una marcha hasta la comisaria de Chao, llevando una banderola negra en señal de luto.


Temas Relacionados: BloqueoDerogaciónLa LibertadPanamericana NorteRonderosSisol Salud

También te puede interesar:

DENGUE