24 Horas Edición Medio Día

03/12/2020

Cusco: alcalde de Canchis es detenido por presuntos vínculos con organización criminal

Además, fueron detenidos otras 9 personas, por ser presuntos miembros de la organización criminal "Los Curacas del Sur".




En Cusco, el alcalde de la provincia de Canchis, Jorge Quispe Ccallo, fue detenido esta mañana en la ciudad de Sicuani, junto a otras 9 personas que formarían parte de una organización criminal denominada "Los Curacas del Sur".

Según el mayor PNP, Ricardo Ventura, jefe del Departamento Contra la Corrupción de Cusco, confirmó al medio Agencia Andina, que las acciones forman parte de una investigación que comenzó en diciembre del 2019 por los presuntos delitos contra la administración pública: cohecho pasivo y activo, colusión agravada y peculado.

Asimismo, los intervenidos, entre ellos funcionarios, empresarios y proveedores, pasaron a custodia policial y en las siguientes horas serán trasladados a la ciudad del Cusco, conforme al mandato de detención preliminar por 72 horas dispuesto por el octavo juzgado de investigación preparatoria, especializado en delitos de corrupción.


Temas Relacionados: Administración PúblicaCuscoOrganización CriminalPnp

También te puede interesar:

DENGUE