24 Horas Edición Central

03/12/2020

Reportan primer fallecido en protestas de trabajadores agroindustriales de Virú

Sindicato de Trabajadores Agroindustriales de Camposol asegura que manifestante falleció durante protesta.




Las masivas protestas de trabajadores de las empresas agroexportadoras ya habrían provocado una víctima mortal. El Sindicato de Trabajadores Agroindustriales de Camposol en la región de La Libertad, denunció que un trabajador falleció durante la protesta que realizaban en el sector Valle de Dios en el distrito de Chao, en la provincia de Virú.

Walter Campos, miembro del mencionado sindicato, contó en RPP que la Policía disparó contra los manifestantes pese a que asegura que se trataba de una marcha pacífica. 

“Estábamos tranquilos, pacíficamente, pero la manifestación se ha salido de control a causa de esta muerte, porque la Policía empezó a lanzar bombas lacrimógenas, incluso a las viviendas, muchas personas han tenido que salir con sus hijos”, señaló.

Horas antes, el congresista de Frente Amplio Lenin Bazán también había reportado la muerte del manifestante. "Acaba de confirmarse lo que ayer anuncié al pleno del Congreso para resolver las demandas de la población trabajadora de la agroexportación. Acaban de asesinar al trabajador Muñoz Jiménez Jorge Yener en el cruce de Chao – Virú", reportó el legislador en Twitter.


Temas Relacionados: La LibertadParo AgrarioVirú

También te puede interesar:

DENGUE