24 Horas Edición Central

01/12/2020

Sector construcción registra un crecimiento paulatino desde septiembre

Además, el presidente de Capeco, explicó que las expectativas de recuperación son altas, debido a que las tasas de interés se han visto reducidas de manera histórica.




Pese la caída de 44 % que ha sufrido el sector construcción entre los meses de enero y agosto debido a la pandemia de la COVID-19en setiembre las cifras han comenzado a subir, según el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), quien además señaló que se espera que los números incrementen en los próximos meses e incluso a inicios del 2021.

Uno de los tantos factores positivos que trae consigo la reactivación de este sector,es que más de más de un millón de personas que trabajan en rubros relacionados a esta materia han recuperado sus empleos y sus ingresos económicos.

Además, el presidente de Capeco, explicó que las expectativas de recuperación son altas, debido a que las tasas de interés se han visto reducidas de manera histórica.

El objetivo para este 2020 es que solo se tengan un 15 % menos de unidades vendidas, respecto al año pasado, es decir, vender en promedio 15 mil inmuebles entre casas y departamentos.


También te puede interesar:

DENGUE