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24/11/2020

Indecopi ordena a Latam devolver costo de pasajes a usuarios de 276 vuelos en 2017

La devolución del dinero se realizará solo a los clientes que no hicieron uso del servicio contratado. El plazo para cumplir con la medida correctiva es hasta el 11 de enero del 2021.




En el marco de un proceso de oficio de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte, el Indecopi confirmó las sanciones a Latam Airlines Perú S.A. (Latam Perú) y Latam Airlines Group S.A. Sucursal Perú (Latam) debido a la demora, reprogramación y cancelación de 276 vuelos (nacionales e internacionales).

A través de la Resolución 2107-2020/SPC, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) impuso una multa total de 454.51 UIT a Latam Perú, un equivalente a S/. 1'954,393, por el incumplimiento de itinerario de 247 vuelos que estaban programados entre el 13 de febrero y el 31 de agosto de 2017.

Asimismo, impuso una multa total de 39.99 UIT a Latam, es decir, S/ 171,957, por incumplir con el itinerario de 29 vuelos programados entre el 16 de marzo y el 31 de agosto de 2017. Se estima que aproximadamente 2,568 fueron afectados por los vuelos operados por Latam y 36,798, en el caso de Latam Perú.

¿Cómo se hará la devolución?

La devolución del dinero se realizará solo a los usuarios que no hicieron uso del servicio contratado. Es decir, a quienes adquirieron su pasaje, registraron su embarque y no viajaron debido a la demora, reprogramación o cancelación de los vuelos sancionados.

Este reembolso deberá realizarse de manera automática sin que el usuario tenga que solicitarlo. lo solicite. El plazo para cumplir con la medida correctiva es dentro de los 30 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución, esto es, hasta el 11 de enero del 2021.


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