24 Horas Edición Central

21/11/2020

Covid-19 en el Perú: 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegarán en diciembre al país

Integrantes del Comando Vacuna revelaron que nuestro país tiene aseguradas 15 millones de vacunas contra el coronavirus.




Al menos 50 mil dosis de candidatas a vacunas llegarán al Perú en el mes de diciembre. Así lo dio a conocer Carlos Neuhaus, integrante del Comando Vacuna, quien sostuvo que estas vienen incluyendo su sistema de refrigeración.

Además, comentó que nuestro país tiene aseguradas 15 millones de dosis de las candidatas a vacuna contra el Covid-19. Entre los acuerdos se encuentran de Pfizer (9.9 millones) y Covax Facility (6 millones).

Al respecto, Antonio Pratto, otro miembro del Comando Vacuna, dijo que Pfizer es el que traerá las vacunas que llegarán el próximo mes. Reveló que el Minsa fue quien pidió por adelantado estas 50 mil dosis, a fin de realizar un plan piloto de la vacuna para conocer su manipulación y almacenamiento.

Por último, explicó que a parte de este primer lote de Pfizer, otros 1.5 millones de dosis estarían llegando en el primer trimestre del próximo del 2021, lo que significaría vacunar a unas 700 mil personas más.


Temas Relacionados: Carlos NeuhausCoronavirusCovid-19Diciembre

También te puede interesar:

DENGUE