24 Horas Edición Central

19/11/2020

El precio del dólar empezó a estabilizarse tras la juramentación del presidente Francisco Sagasti

Gracias a la renovada confianza recuperada en nuestro país, las tasas de interés bajaron entre 30 y 40 puntos básicos, una caída que brinda beneficios para los bonos a corto plazo.




El precio del dólar empezó a descender y a estabilizarse durante las últimas 24 horas. El histórico Jirón Ocoña en el Centro de Lima vuelve a tener un flujo importante de visitantes y cambista tras la considerable baja que ha tenido el dólar en las últimas horas. En algunas casas de cambio el precio del dólar se cotiza en S/3.58 la compra y S/ 3.59 la venta, un precio que puede variar en las próximas horas.

Según el financiero y profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta "se generó incertidumbre e inestabilidad en el país tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra, posteriormente continuaba con el corto Gobierno de Manuel Merino y la posible elección de Rocio Silva Santisteban y es por eso que el tipo de cambio se disparó. Finalmente con a toma del cargo de Francisco Sagasti la situación se caló y las expectativas mejoraron", explicó.

FACTORES EXTERNOS

Además, Carrillo señaló que se debe considerar el cambio de jefe de Estado en Estados Unidos, factores externos a nuestro país, pero que se afectan la economía peruana.


Temas Relacionados: CambistasDólarFrancisco SagastiPrecio

También te puede interesar:

DENGUE