24 Horas Edición Central

13/11/2020

Flores-Aráoz: vehículos particulares podrán circular nuevamente desde este domingo

El presidente del Consejo de Ministros indicó que las personas se concentran los sábados en los mercados o centros comerciales debido a esta restricción.




Desde este fin de semana, los vehículos particulares podrán circular nuevamente los domingos. Así lo informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, quien aseguró que se harán rectificaciones “donde sea necesario”.

Nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”, declaró a la Agencia Andina. Según indicó, las personas se concentran los sábados en los mercados o centros comerciales debido a esta restricción.

Asimismo, dijo que el tema fue conversado con el ministro de Salud, Abel Salinas. Sobre la continuidad del toque de queda, indicó que “hasta este momento parecería que es necesario y si creen que debe estudiarse, lo estudiaremos”.

Contagios covid-19

Esta medida, que rige desde el pasado 20 de setiembre, fue emitida con la intención de evitar las reuniones sociales y familiares, así como las salidas a lugares donde se pueden producir aglomeración de personas e incrementar los contagios por covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE