24 Horas Edición Central

11/11/2020

Día 2: Marchas y protestas se intensificaron en el interior del país contra vacancia presidencial

El rechazo al nuevo gobierno de Manuel Merino se intensificó en el Cuzco, Trujillo, Huancayo, Tacna, y otras regiones del interior del país.




Tras la vacancia de Martín Vizcarra, y la toma de mando de Manuel Merino como flamante presidente del Perú, cientos de ciudadanos en el interior del país salieron a las calles para hacer sentir sus molestias por el cambio de jefe de Estado.

Por ejemplo, las protestas en el Cusco se salieron de control. Pues, las personas atacaron el local del partido Acción Popular en rechazo a la juramentación del extitular del Parlamento.

En Chiclayo, los manifestantes se reunieron en la Plazuela Elías Aguirre, donde alzaron su voz contra la asunción del nuevo presidente de la República.

Por su parte, los trujillanos tomaron las calles de la ciudad para mostrar su malestar tras la decisión tomada en el Congreso. Al igual que en Iquitos, quienes mostraron su rechazo con arengas afirmando "abajo los corruptos"

En tanto, los tacneños y los huancaínos volvieron a salir a las calles para protestar en contra del actual presidente de la República.

Finalmente, las ciudades de Tumbes, Juliaca, Cajamarca y Ayacucho, se sumaron al rechazo del nuevo gobierno de Manuel Merino.


También te puede interesar:

DENGUE